• +5411.4311.4664
  • info@conaval.com.ar

Noticias

 

NUEVA HERRAMIENTA FINANCIERA

CONAVAL, LA SGR DE CONINAGRO, PARA PYMES Y PRODUCTORES COOPERATIVOS DE TODO EL PAIS


CONINAGRO, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, una de las instituciones representativas del campo en el país, crea e impulsa junto con algunas de sus Federaciones , CONAVAL una nueva Sociedad de Garantías Recíprocas(SGR)

Las SGR son una herramienta útil para conseguir financiamiento para pymes, tiene como objetivos ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva SGR suma importancia porque acompaña a todo el sector agropecuario argentino con ventajas comparativas que tiene el sistema de SGR en el marco financiero nacional.

La pymes, que en los últimos años atraviesan un situación de caída dentro del sistema comercial y financiero, tienen dificultades para acceder al financiamiento. Esta herramienta está destinada para ser un aporte concreto a la realidad de las pequeñas empresas.

Es reconocido en el mercado la participación creciente de este sistema de SGR, que deviene en apoyo de las PyMEs argentinas y, en este caso, de aquellas que específicamente desarrollan su actividad en el campo.

Las Sociedades de Garantía Recíproca y en este caso CONAVAL (SGR) son empresas creadas por la ley Pyme con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a las empresas mediante un mecanismo de contra garantías.

Es para destacar el rol de la banca pública en el respaldo de CONAVAL, toda vez que su Fondo de Riesgo está conformado e integrado por aportes del Banco de la Nación Argentina, de entidades vinculadas al Banco Provincia y a la Provincia de Buenos Aires, del Banco de Corrientes y del Nuevo Banco del Chaco.

Carlos Iannizzotto señaló que ya está activada CONAVAL, un sistema de avales para acceder a créditos productivos. Este tipo de instrumentos nos ayudan también a pasar de un cuadro de marginalidad a regularizar condiciones de trabajo y diagramar políticas con una sinergia entre el sector público y privado".

Esto demuestra el interés que el sistema financiero público hace concreto en la participación y en la futura monetización de los avales de CONAVAL SGR, que les permitan a los productores e industriales del agro acceder a mejores condiciones crediticias tanto en plazos como en tasas de las distintas líneas vigentes en el mercado.

Dirigido por personas y entidades que hacen de CONINAGRO una entidad preocupada permanentemente en la defensa de los intereses y en la consecución de objetivos del campo y sus actividades vinculadas, es CONAVAL el camino idóneo que permita coadyuvar en la construcción de medios financieros que les permita a sus asociados una mejor planificación de las actividades y, consecuentemente, de los resultados de su actividad.

Dada la solvencia de CONAVAL SGR, fundada sobre los pilares del cooperativismo y respaldada por bancos de probada actividad de respaldo al sector PyME argentino, es que los productores e industriales agrícola-ganadero podrán obtener un crédito con las mejores tasas vigentes en el mercado al momento de liquidación del crédito.

De este modo, y por este mecanismo, es que el asociado a CONINAGRO puede obtener un crédito más rápido y más beneficioso

Además, a través de CONAVAL SGR, también se podrá acceder al descuento de cheques de pago diferido (CPD) en las Bolsas de Valores, con tasas de descuento mucho más convenientes y de forma muy ágil en la operatoria de negociación, ya que esos cheques también estarán avalados por la SGR.

El sector PyME agropecuario nacional, ya cuenta con una herramienta de financiamiento, con acceso más rápido y adecuado gracias a CONAVAL.